Calendario

Agenda 30 de agosto de 2019
Ceremonia “Llegada del Winnipeg al Puerto de Arica”. Arica, Chile
Puerto de Arica, Arica, Chile

El capitán del Winnipeg, Gabriel Pupin, tenía en su cabina un cuadro al óleo del barco. Él estableció una estrecha amistad con Víctor Pey en el viaje desde Francia a Chile. Al bajarse en Valparaíso, Víctor Pey, el capitán Pupin le regaló el óleo. El cuadro lo heredó su hija, Coral Pey. En esta ceremonia será exhibido por primera vez, públicamente, este óleo del Winnipeg que Coral Pey llevará a Arica.

Organiza: Unión de Escritores e Intelectuales de Arica y Parinacota (UNEIAP).

Más información

Homenaje “Llegada del Winnipeg, barco de la esperanza”. Arica, Chile
Puerto de Arica y ex cine Colón, Chile

Las Jornadas “A 80 años del Winnipeg” , en las que se dan cita especialistas en diferentes aspectos que atañen al hecho histórico, desde todas sus aristas, además de testimonios vitales de familiares y allegados al grupo de exiliados españoles proponen hoy una experiencia singular en el Puerto de Arica. El Directorio de la Unión de Escritores e Intelectuales de Arica y Parinacota (UNEIAP) implementa el Acto Emblemático del arribo del Winnipeg al Puerto de Arica. Tras este evento, el ex cine “Colón”, acoge el acto central multicultural de homenaje al 80º aniversario de la llegada a Chile del Winnipeg, el Barco de la Esperanza. Se trata de una celebración que, a través de música, literatura, artes visuales y teatro, representará seis momentos: La República española, La Guerra civil, El Exilio, El Winnipeg, La llegada del Winnipeg a Arica y el Homenaje al aporte de los migrantes.

Organizan: Unión de Escritores e Intelectuales de Arica y Parinacota (UNEIAP), en colaboración con Gobernación Marítima de Arica, Municipalidad de Arica, Seremi de Culturas, Artes, Patrimonio de Chile y Comisión Organizadora del 80º Aniversario de la Llegada del Winnipeg.

Exposición “El campo de concentración de Vernet d’Ariège. 80 años después”. Saverdun
Saverdun, Francia

Exposición “El campo de concentración de Vernet d’Ariège. 80 años después”.

Organiza: L’Amicale des Anciens Internés Politiques & Résistants du camp de concentration du Vernet d’Ariège.